Sun Chemical Introduce Nuevo Sistema de Tintas y Barnices UV Durante Label Summit Latin America 2017

SANTIAGO, CHILE – Mayo 1, 2017 — Sun Chemical presentará su portafolio completo de soluciones para el mercado de banda angosta, etiquetas y rótulos incluyendo dos nuevos sistemas de Barnices y Tintas Flexo UV de alto rendimiento, durante la Label Summit Latin America en Espacio Riesco, Santiago de Chile, los días 16 y 17 de mayo

“Nuestros clientes quieren soluciones para optimizar su productividad, reducir sus desperdicios y satisfacer los requerimientos de los propietarios de marca para que sus productos se destaquen en la estantería y mantengan consistencia en los colores”, dijo Fernando Távara, Presidente Sun Chemical Latin America. “A partir de nuestros recursos globales y nuestro conocimiento, Sun Chemical ofrece a los clientes de América Latina soluciones que se adaptan a sus necesidades individuales. Ya sea que nuestros clientes estén buscando una etiqueta de vino que llame la atención o mangas retráctiles que cumplan aspectos regulatorios, estamos entusiasmados en continuar trabajando para satisfacer los requerimientos de los impresores de etiquetas y banda angosta de nuestra región”

Sun Chemical Introduce Nueva Generación de Tintas UV Flexo de Alto Rendimiento

Los visitantes del stand #63 podrán conocer dos nuevas gamas de productos de alto rendimiento que se unirán a la familia SolarFlex® de tintas UV flexo de banda angosta – SolarFlex Integra y SolarFlex FSP.

Las nuevas gamas de tinta son el resultado de dos años de trabajo intensivo y un año de optimización mediante pruebas de validación en clientes realizadas para garantizar que los rangos suministrados proporcionen las características robustas que requieren los clientes. Irreconocible con respecto a sus predecesores debido a su avanzada tecnología, SolarFlex Integra y SolarFlex FSP tienen propiedades sin precedentes en cuanto a consistencia en viscosidad y fluidez en toda la gama de colores, ofrecen una excelente capacidad de impresión y transferencia de tinta y una extremadamente baja formación de espuma para un desempeño superior en prensa.

Las nuevas tintas SolarFlex Integra han sido diseñadas para etiquetas, mangas retráctiles y mercado de empaque que no tiene requerimientos regulatorios de baja migración y reemplazan a la gama SolarFlex Nova SL. Para los casos que requieran el cumplimiento de regulación de migración para empaque de alimento en impresión de superficie sobre películas y etiquetas, Sun Chemical presenta la nueva serie SolarFlex FSP, que ofrece una mejora significativa sobre el rango de productos anteriores con conformidad regulatoria Flexo UV.

Producidas a partir de la nueva plataforma de concentrados pigmentarios, ambos rangos de tintas tienen la ventaja de una mayor intensidad y densidad de color manteniendo la consistencia reológica en todo el rango de colores. Al ser producidas a partir de un único rango de concentrados, moverse desde SolarFlex Integra a SolarFlex FSP puede realizarse sin afectar los colores que se obtienen en prensa. Su adhesión sobre sustratos no absorbentes y el empalme sobre sustratos absorbentes también han sido mejorados significativamente, ampliando el rango de sustratos que pueden ser usados con ambas tintas.

Las Tintas y Barnices SunCure Proporcionan Soluciones Óptimas de Curado UV a Impresores de Banda Angosta

Quienes visiten el stand de Sun Chemical también podrán conocer la serie de tintas y barnices SunCure® Flexo UV, diseñados para proveer tintas y barnices de curado por UV para impresores de empaques que efectúen cambios de trabajo en una gran variedad de papeles y cartones. Las tintas y barnices SunCure proporcionan una amplia gama de colores, excelente adherencia en una gran variedad de sustratos y una rápida respuesta de curado sobre papel y cartón para aplicaciones sensibles. Adicionalmente, la tinta es adecuada para barnices de aplicación en y fuera de línea.

SunCure® Starluxe es una gama versátil de tintas litográficas de curado UV que se han diseñado para impresión en cartón y papel de aluminio, plásticos seleccionados y soportes no absorbentes. SunCure Starluxe también está diseñada para la impresión de etiquetas, mangas, rótulos y tickets.

También incluida en esta gama de productos, SunCure FLM es una tinta de baja migración adecuada para la impresión UV sobre cartón, envases flexibles y soportes no absorbentes destinados al embalaje externo de alimentos. Permite a los impresores producir de manera eficiente y segura embalajes externos de alimentos, al tiempo que ofrece un alto brillo y una excelente definición de impresión.

Soluciones Para Empaques Flexibles y Etiquetas Que Requieran Conformidad Regulatoria

Sun Chemical expondrá una variedad de tintas que cumplen con todas las regulaciones incluyendo la impresión de etiquetas y empaque flexible para impresores que requieren una solución de baja migración. La tinta tiene una excelente adhesión a una amplia gama de películas con alta opacidad, buena capacidad de impresión, resistencia al rayado y al rasgado y un acabado brillante.

Debido a sus propiedades de baja migración, el rango de tintas blancas y colores que cumplen las regulaciones son ideales para uso en aplicaciones de empaque de productos sensibles y pueden ser usados en papel o cartón tales como rótulos y tickets.

Las Soluciones de Marcado Laser SunLase™ Permiten Personalización del Empaque en la Etapa Final del Proceso de Envasado

También en la stand de SunChemical podrán conocer la solución SunLase™ de marcado laser, un recubrimiento que permite a los propietarios de marca añadir información tanto al empaque primario como secundario después del rellenado y cierre del empaque, ya sea para fines prácticos de la cadena de suministro o como un elemento diferenciador en la última etapa del empaque.

La solución SunLase es un recubrimiento transparente o coloreado que se imprime sobre el sustrato durante el proceso de impresión. Una vez que el empaque ha sido sellado se puede agregar información gráfica de codificación, como códigos de barras, códigos QR y fecha de vencimiento, utilizando un láser de CO2 de baja potencia o un láser de fibra para cambiar el color del parche a negro donde se requiere el marcado, sin riesgos para el producto empacado.

Para obtener más información sobre los productos de banda angosta que Sun Chemical presentará durante la Label Summit Latin America 2017, visite www.sunchemical.com o pase por el stand #63 los días 16 y 17 de mayo de 2017 en Espacio Riesco en Santiago de Chile.

Share this:

 

About Sun Chemical
Sun Chemical, a member of the DIC group, is a leading producer of printing inks, coatings and supplies, pigments, polymers, liquid compounds, solid compounds, and application materials. Together with DIC, Sun Chemical has annual sales of more than $7.5 billion and over 20,000 employees supporting customers around the world.

Sun Chemical Corporation is a subsidiary of Sun Chemical Group Coöperatief U.A., the Netherlands, and is headquartered in Parsippany, New Jersey, U.S.A. For more information, please visit our Web site at www.sunchemical.com.

Contact(s):

Lynn Campbell
Sun Chemical
Tel +1 973 404 6159
lynn.campbell@sunchemical.com

Matthew Parry
Eric Mower and Associates
Tel: +1 315 413 4318
mparry@mower.com